CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES – CORREO POSTAL

1.- Completar en línea e imprimir el Formulario de Solicitud.
Una vez completado, y luego de presionar el botón “enviar”, se generará un documento PDF de dos páginas el cual debe imprimir.
La primera, es la solicitud de Certificado de Antecedentes Penales que posee al pie del mismo la boleta de pago y que deberá ser remitida, previa firma por parte del interesado, al Registro Nacional de Reincidencia junto con el resto de la documentación requerida.
La segunda página, es el “Comprobante de Trámite de Antecedentes Penales – Iniciado por Correo Postal” que deberá ser retenido por el Usuario para posteriormente poder acceder al Certificado de Antecedentes Penales en formato digital.

2.- Proceder a la toma de las impresiones digitales de ambas manos, tomadas en el Organismo Policial correspondiente a su domicilio, debidamente certificada por la citada autoridad, con sello aclaratorio de la Dependencia Policial y del identificador que intervino.
Además, deberá llevar fotocopia de la primera y segunda hoja del Documento de Identidad, con buena nitidez (en especial en la impresión del dígito pulgar) para que sea certificada por la misma autoridad policial.

3.- Pagar la boleta presente en el formulario de solicitud en alguna sucursal del Banco Nación. El banco retendrá dos (2) de los tickets presentes en la boleta (Constancia para depósito / transferencia al Banco de la Nación Argentina), y otorgará al usuario los restantes dos (2) tickets sellados como comprobante de dicho pago (Constancia de pago para el depositante), los cuales deberán ser retenidos por el usuario.

4.- Enviar la documentación correspondiente a Tucumán 1357 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Código Postal C1050AAA.

Importante: Recuerde conservar el “Comprobante de Trámite de Antecedentes Penales – Iniciado por Correo Postal”.

5.- Consultar el Certificado de Antecedentes Penales ingresando en la opción “Si inició su trámite por correo Postal” con el Código de Solicitud y el Código de Seguridad presentes en el “Comprobante de Trámite de Antecedentes Penales – Iniciado por Correo Postal”, según el arancel abonado.

RECUERDE verificar sus datos en el Certificado de Antecedentes Penales. El plazo para rectificar, actualizar o suprimir datos personales del titular será de 15 días corridos y se debe realizar en el lugar de inicio del trámite.

QUÉ DOCUMENTACIÓN SE DEBE PRESENTAR, REQUISITOS

1.- Fotocopia de la primera y segunda hoja del Documento de Identidad, con buena nitidez, en especial en la impresión del dígito pulgar, certificada por la misma autoridad policial.

2.- Formulario de Solicitud completo, con firma y aclaración de puño y letra por parte del interesado.

3.- Constancia de pago de la boleta de pago (2 tickets del Banco Nación). Por DISPOSICIÓN DNRNR Nº 2/2012 no se aceptan los pagos efectuados con las Boletas de Banco Nación anteriores a este formulario.

2.- Ficha dactiloscópica con las impresiones digitales de ambas manos, tomadas en el Organismo Policial correspondiente a su domicilio, debidamente certificada por la citada autoridad, con sello aclaratorio de la Dependencia Policial y del identificador que intervino.

CUÁNTO VALE

Trámite en 24 hs.: $100.-

Trámite en 5 días hábiles: $40.-

Docente 5 días hábiles (Presentando formulario de GCBA, Secretaria de Educación): $25.-

Exenciones del pago de tasas: mediante la presentación de certificado de pobreza
El certificado de pobreza deberá ser extendido por autoridad competente de acuerdo con normativas vigentes de cada provincia o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Certificado de Veteranos de guerra, Certificado de Refugiado otorgado por la Dirección Nacional de Migraciones, Presentación de la Defensoría General de la Nación.

QUIÉN PUEDE/DEBE EFECTUARLO

El trámite es personal o por intermedio de mandatario o representante legal.

QUÉ VIGENCIA TIENE EL DOCUMENTO TRAMITADO

La vigencia del documento la determina la autoridad que lo solicita.

TIEMPO DESDE LA SOLICITUD HASTA LA ENTREGA

Trámite 5 días hábiles.
Trámite 24 horas.

OBSERVACIONES

Atención en las provincias:
Las Unidades de Atención al Público en el interior del país funcionan por convenios con otros organismos.
Consulte sobre requisitos y horarios en la UER de su jurisdicción.

DONDE SE PUEDE REALIZAR

Enviar la documentación por correo a la Sede central del Registro, sito en Tucumán 1357, C.P. C1050AAA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Puede consultar Unidades de Atención al Público que operan en el interior del país.

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