CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA EN CORDOBA

También conocido como Certificado de Antecedentes otorgado por la Policía de la Provincia de Córdoba, en el cual se informan los antecedentes penales y/o contravencionales que puedan registrar en los prontuarios que custodia la División Documentación Personal, la cual se encuentra en el subsuelo de Jefatura de Policía, Av. Colón 1250.

CENTRAL DE JEFATURA DE POLICÍA CBA.

TRAMITES QUE PUEDEN REALIZAR:

  • Certificado de Antecedentes
  • Tramites para personas extranjeras

EL INTERESADO DEBE PASAR POR MIGRACIONES Y RETIRAR FORMULARIO

REQUISITOS:

  • Timbrado $65, (incluye fotos)  se abona en la caja de División Doc. Personal, en el interior $50 (No incluye fotos), se imprime del siguiente enlace   http://www.policiacordoba.gov.ar/trs/ se abona en cualquier Rapipago, y se tramita en la comisaria, veras estas opciones en ese enlace para timbrados:
  • timbrados
  •  En Jefatura te sacan la foto en el lugar, en el interior 2 Fotos carnet
  •  Fotocopia de Documento de Identidad 1ª y 2ª hoja y cambio de domicilio si lo tiene. Debiendo presentar Original.

 

Si no tiene DNI:

  • Fotocopia simple legible de partida de nacimiento. Presentar junto a Original.
  • Fotocopia de Tirilla de DNI en tramite. Presentar junto a Original.
  • Declaración Jurada de Domicilio.

en caso de no tener 6 meses de residencia en el domicilio fijado en el DNI, debe solicitar en la jurisdicción anterior un certificado jurisdiccional de antecedentes.

COMISARIA DE CORDOBA

FUNDAMENTO LEGAL DEL CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA:

LEY Nº 8691

EL SENADO Y LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE CORDOBA, SANCIONAN CON FUERZA DE LEY: 8691

TITULO II 

CERTIFICADO DE ANTECEDENTES

Contenido

Artículo 13.- EL Certificado de Antecedentes es el documento en el que constan los antecedentes penales y contravencionales de una persona. Contendrá además: nombres y apellidos, domicilio, tipo y número de documento, firma e impresión dígito pulgar derecha, destino y destinatario del Certificado, fecha de expedición y firma de autoridad competente.

En caso de que no haya antecedentes, se hará constar “no registra antecedentes penales ni contravencionales”.

Otorgamiento

Artículo 14 .-EL Certificado de Antecedentes será expedido por el Registro a los particulares que soliciten se certifiquen sus antecedentes en la forma y condiciones establecidas en la presente Ley.

Certificado de Antecedentes para conservar o solicitar empleo

Artículo 15 .- CUANDO el Certificado de Antecedentes sea solicitado para conservar o solicitar empleo, se consignarán únicamente las condenas pendientes de cumplimiento y/o los antecedentes que tengan relación funcional con el empleo de que se trate, conforme lo determine la reglamentación.

Prohibición

Artículo 16.- EN ningún caso pueden constar las causas que correspondieran a delitos o faltas cometidos durante la minoridad y conforme a la Ley haya sido inimputable al momento de su comisión.

Incapaces

Artículo 17 .-LOS incapaces a que se refiere al Artículo 54 incisos 2, 3 y 4 del Código Civil, deberán concurrir acompañados de sus representantes legales a fin de obtener el Certificado de Antecedentes.

Certificado expedido por el Consejo Provincial de Protección al Menor

Artículo 18 .- CUANDO el Certificado de Antecedentes fuere solicitado por menores de dieciocho años de edad y éstos registraren antecedentes penales y/o contravencionales, el mismo se expedirá exclusivamente por el Consejo Provincial de Protección al Menor según lo preceptuado por la Ley 4873, Artículos 23 inciso o) y 99.

Extranjeros

Artículo 19 .- A las personas extranjeras con radicación permanente o transitoria en el país que solicitaren Certificado de Antecedentes, se les otorgará teniendo en cuenta los requisitos exigidos por la Dirección Nacional de Migraciones para su permanencia legal en el territorio argentino.

Disposición Transitoria

Artículo 20.- HASTA la entrada en vigencia del Artículo 111 de la Ley 8431 -Código de Faltas- modificada por Ley 8570, la Policía informará al Registro, las causas contravencionales que en ellas se sustancien. Asimismo, cesará sus funciones el Departamento de Antecedentes Personales de la Policía de la Provincia de Córdoba.

This entry was posted in Córdoba and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>